seguidores

MIMI HARAPOSITA.

Bienvenidos a mi taller, hogar de duendes, hadas y muñecas de trapo creadas para soñar.


domingo, 16 de mayo de 2010

MUÑECA DE TELA ICODALTERA

¡¡Hola a todos y todas!!
Llevo un tiempo desaparecida porque me estoy preparando para el Día de Canarias (30 de Mayo). Un adelanto de lo que estoy haciendo es esta maguita, vestida de Icodaltera, según la familia Monteverde. De este traje típico antiguo derivó el que conocemos hoy en día como "el traje de La Orotava". Mi amiga Merci me prestó un libro que me sirvió de guía a la hora de realizar el diseño definitivo. Me ha llevado más de una semana acabar esta muñeca. Se trata de un diseño original mio, me refiero al cuerpo y también a la adaptación de la ropa. El sombrero está hecho a mano. El justillo está completamente hecho y bordado a mano. La toca está bordada a punto de cruz a mano. La carita y los zapatos de hebillas están pintados a mano...
¡¡Es una pieza única de artesanía!!
En fin, estoy muy contenta con el resultado.
¡¡Me voy a seguir trabajando que aún me queda mucho por hacer!!!!
¡¡¡Nos vemos pronto!!!



1 comentario:

MARIA CRISTINA dijo...

Hola Mimi!!!
Te quedó preciosa!!!
Y ese traje típico debe ser bien bonito!!!
Felicitaciones!!
Un abrazo!!!