seguidores

MIMI HARAPOSITA.

Bienvenidos a mi taller, hogar de duendes, hadas y muñecas de trapo creadas para soñar.


jueves, 9 de diciembre de 2010

Villa Rústica en navidad.

El viernes llegó a Villa Rústica una pequeña hadita para anunciarme que dentro de unos días volverán a casa todos los duendes y las demás hadas para pasar la navidad con nosotros. Así que me puse manos a la obra para limpiar y decorar nuestra casa para darles la bienvenida.

Desde que llegó, mi hadita descansó en el rincón más acogedor de nuestra habitación.
A los pies de nuestro cuadro de punto de cruz favorito,
al que Javi y yo tenemos un cariño especial.
Lo bordé durante dos años.
Le cambié algunos de los hilos originales y usé "wisper", un hilo de mohair que le da un relieve y un aspecto increíble.
Realmente parece que este Santa Polar está a nuestro lado rodeado por todos esos animales.

Este Santa Polar es especial para mí porque me prestó el gráfico mi amiga Marina. Desgraciadamente ella falleció antes de que yo lo terminara...y siempre que lo miro recuerdo nuestras conversaciones sobre punto de cruz...
Quiso el destino que su hija Natalie y yo nos reencontráramos años después y siguieramos compartiendo nuestra pasión por el punto de cruz, el patchwork, las muñecas de trapo...de hecho, ella fue quien me adentro en el mundo de Tone Finnanger "Tilda".
Cuando se marchó a Alemania me sentí muy triste, pero sé que algún día volveremos a coincidir.

¡Uy!
¡Pero si ya han llegado cuatro duendes a casa!
Son mis duendes de la navidad.
Sólo se dejan ver durante estas fechas y vienen de muy lejos.
Este año el pequeño se ha traido su trenecito
y hemos estado jugando un rato con él.

Menos mal que cuando llegaron ya estaba decorada la entrada de casa...
A la pequeña duendecita le encanta mirar las manzanitas y los corazones que cuelgan del techo y siempre es la primera en preguntarme cuanto tiempo tardé en colgarlas..

¡Qué recuerdos me trae este cuadro!
Lo bordé en el año 1999.
Es un angel divertido, alocado y travieso que
¡siempre me cambia de sitio las luces de navidad!

Menos mal que este año el árbol es sencillito
y no me ha costado mucho volverlas a poner.
En el salón de casa la navidad es azul, blanca y color plata.
En el resto de la casa es roja, verde, amarilla...

...y si no, que se lo pregunten a este reno...
Bordado en el año 1998, lleva conmigo tanto tiempo que tuve que hacer un muñequito que se pareciera a él para que pudiera salir del cuadro, corretear por casa y así estirara bien las patitas...

¡Lo ven!
Lo malo es que corre tanto que luego se tiene que sentar a descansar en su sillón de mimbre.
Tengo más cositas en casa pero lo que me falta es tiempo para sacar fotos y ponerlas en el blog.
Pero les dejo con la imagen de las botitas de navidad que hice de fieltro colgando de la chimenea de casa.
Por cierto, este año, como sigamos con este calor, me parece que no la vamos a encender.

Me despido de todos y les prometo poner imágenes del rincón de los duendes y las hadas de Villa rústica...
ahora toca esperar a que regresen a casa por Navidad, jeje!

Muchos besos,
Mimi.

Ey!!
Si los renos andan ya por casa, es que hay más amiguitos que han llegado hoy hasta aquí...
¿quiénes serán?¿quiénes serán?

10 comentarios:

Maritza dijo...

El cuadro de Santa Polar es una maravilla!!! precioso, además la historia que tiene tras de sí es hermosa....La casa ya la tienes divina para estas navidades, qué bonito todo. Un besote

Las pequeñas cosas de Victoria dijo...

Hola Mimi:
que bonita¡¡,te ha quedado la casa decorada para la navidad.
Los detalles que lucen son poco vistos ,pero muy refinados.
me encanta la decoracion,y he pasado un buen rato viendo tanta cosas bonita,los cerbatillos de madera,me encantan,los duendes todooooooo!!!
lo mas triste es la historia del cuadro.
un besito artista

Lilian Pilar dijo...

Hola Mimi!!!!
me encantan tus entradas son tan dulces...la decoración de tu casa esta quedando bellisima...como les gustaria a mis hijas...tus trabajos realmente bellisimos...un graaan y suave abrazo para ti...Lily

Náyade García dijo...

Hola Mimi, ahora entiendo por qué no has dado señales de vida estos días, para preparar toda esa decoración tan linda se necesitan muchas horas, me encanta. Mi casa este año no tiene ninguna,las Navidades no están muy animadas, bueno quizá de aquí a Navidad me anime y ponga un arbolito.
Un abrazo para ti y todos tus muñecos, bueno y para el muñeco más grande de la casa.

Anónimo dijo...

Es maravillosooooo!!! Divino todo... me encanta...espero disfrutéis muxísimo de la navidad, aunque con un decorado tan ideal lo difícil sería no vivir stas fechas... felicidades otra vez x tu magnífico talento...! bst. cRIs

Flory dijo...

Mimi, como siempre adorable ver tu Villa rústica, y que manos maravillosas son las tuyas esas labores en punto cruz son hermosisimas. Y las botas!! Fabulosas!! La que hizé para mi amiga de intercambio es como tan simple que tengo una sana envidia. Yo diria mejor admiración por tu habilidad para las manualidades.
Esos duendecitos y esa hadita que amorosos.Me emociona leer tus palabras y ver tu hogar. Todavía quedan en este mundo pequeños rincones donde la gracia del amor, de la esperanza y de la fe están presentes.También es apreciado el recuerdo por los seres queridos que ya no están en este mundo terrenal. Gracias por tanta dulzura.
Saludos cariñosos

Nessy dijo...

Que bonita decoración....menudas manitas tienes. Me encanta todo!!!!
Bsss

EL RINCON DE CHELO dijo...

Preciosa tu decoración navideña!!!! besos

Chelo

Creando con graciela dijo...

Hay Mimi, yo quiero hacer un viaje a VILLA RÚSTICA aunque más no sea imaginario, para conocer el ANGEL mayor que gobierna en ese mundo de fantasía, con dones de HADA mágica que pone su varita llena de estrellita con polvito de colores y estrellitas de imaginación, por medio de sus dedos de oro, para convertir en una fantasía navideña todo ese amor que este ANGEL llamado MIMI lleva en sus venas y que es capaz de convertir ese sueño que lleva consigo en algo magestuoso para el deleite de quienes te admiramos y te queremos. Amiga me encanto todo , pero ese cuadro es sublime, te entiendo cuando decis que te llevo dos años bordarlo, porque es una MARAVILLA. Que DÍOS siga estando de tu lado por siempre, para que la magía y la fantasía siga brillando en tu mente y tus manos aterciopeladas de hacer bellezas , que alimentan el alma y es un regozijo para nuestra vista y por sobre todo es una canto a la vida.
Mimi desde SALTA, ARGENTINA te envio mi cariño, muchisimos besos y mi admiración de siempre para una artesana de LUJo, GRACIELA

Verena dijo...

Precioso todo, los cuadros me encantan, sobretodo el Santa Polar, es maravilloso.
Besitos guapetona.