seguidores

MIMI HARAPOSITA.

Bienvenidos a mi taller, hogar de duendes, hadas y muñecas de trapo creadas para soñar.


miércoles, 1 de diciembre de 2010

Mi Belén de Bebés Hechos A Mano.

Hace un año,
durante las vacaciones de Navidad,
tuve la suerte de exponer en una sala enorme de un edificio antiguo muy bonito de Güímar:
La Fonda Medina.
Recreé una serie de ambientes acogedores para que mis muñecas se sintieran como en casa y no me echaran de menos por la noche, cuando las luces se apagaban y me tenía que despedir de ellas hasta el día siguiente.
La única que se venía conmigo todas las noches era la verdadera Haraposita, porque se me rompía el corazón al pensar que me tenía que separar de ella.
Sé que uno de los rincones que más llamó la atención fue el Belén de Bebés.
Y es que vestí a todos mis bebés con túnicas, patuquitos, velos y demás complementos usando tonos pastel y consiguiendo un efecto muy dulce y tierno.

Mis tres Reyes Magos tenían sus cofres para guardar el oro, el incienso y la mirra...
¡¡¡Y sus patuquitos hechos a mano!!!

Incluso estaban sus carritos
( porque los bebés no pueden subir a caballo, y menos en camello, ellos solitos jeje):
Pudimos ver el carrito de Melchor, el de Gaspar...
¡¡¡y el más grande era el de Baltasar que venía repleto de regalos!!!
En lo alto volaba un diminuto bebé ángel que me volvió loca durante el montaje de la exposición porque cada vez que me daba la vuelta, empezaba a girar y girar...
y nos enseñaba a todos su culito!!!
¡¡¡Era un ángel travieso!!!
Según dice la tradición, la figurita que representa al niño Jesús no se pone en el nacimiento hasta el día 25 de Diciembre que es cuando nace el niño.
Así que el pequeñín que daba vida a mi niño Jesús no estuvo en la exposición hasta ese día.

Hoy pongo su foto aquí porque...
¡¡¡no puedo esperar al día 25!!!
y porque este bebé es de la navidad pasada...
¿qué haré para este año?
no sé, no sé...
Llevaba días que no me atrevía a poner nada en el blog,
estaba triste.
Las personas que me conocen saben que debido a mi fibromialgia
tengo épocas buenas y rachas malas...
y es que el estado de ánimo influye mucho.
Las muñequitas me ayudan a estar bien,
a tener una ilusión nueva cada día imaginando cuál será la próxima que haré...
Les pido que no dejen de visitar esta ventanita a mi mundo y que tengan paciencia conmigo porque a veces debo descansar para recobrar fuerzas.
Gracias a todas las amigas y amigos que me dan su cariño,
A Javi y a mi madre: mil gracias.
Y hoy, además, quisiera darle las gracias especialmente a una amiga que desde Salta, Argentina me manda su cariño y su energía:
Gracias Graciela
Muchos besos,
Mimi.



26 comentarios:

Nessy dijo...

Me encanta como te ha quedado todo el belen.
A mí no se me hubiera ocurrid.
Felices fiestas adelantadas!!!!
Espero que las disfrutes y recibas muchos mimitos.
Bss

MARIA CRISTINA dijo...

Hola Mimí!!!!!
Me ha encanto ver tus bonitos bebés de la Navidad pasada tan bien ataviados para la ocasión.
Preciosas imágenes y cuánto trabajo!!!!
Mis felicitaciones!!!!
Y qué poquito a poco tomes mucha fuerza y te sientas muy bien!!!!
Mis cariños y un abrazo enooooorme!!!!

artesana dijo...

PRECIOSO EL BELEN, PRECIOSOS LOS BEBES. UN BESITO

Las pequeñas cosas de Victoria dijo...

Hola Mimi:
¡¡que precioso y original belen!!
ademas ,los carritos son una pasada,la mesa donde hicistes la exposicion esta decorada con mucho gusto,me gustan muchisimo tus creaciones ,pero muchisimo.
felicidades artista

Juana Castañeda dijo...

Me encanta, todos los detalles y cuanta ternura, precioso.
Un beso.

Creando con graciela dijo...

Hola mi querida Mimi, GRACIASSSSSSSSSS es una palabra que te la tengo que decir una y mil veces yo a vos, por ser para mi un angel, lleno de ilusiones y de VIDA, porque Mimi yo desde mi pequeño rinconcito, no voy a permitir que me estes triste, yo te voy a sostener con mi cariño, en este gran dolor que te aqueja, y que me sentiria muy mal yo y sería una hipocrita de no darme cuenta de lo que te pasa, pero para eso estamos las buenas amigas, yo no te permito bajo ningun punto de vista que te rindas , que me bajes los brazos, yo quiero que vos le des pelea, se mi querida que es dificil, pero sonreile al dolor, trata de hacer una barrera entre el y vos, apoyate en tu arte, que es magestuoso, que los muñecos tiene vida propia, esa misma vida que tenes que defender con toda tu alma, y como te dije en mi gmail, no creas que no se por lo que estas pasando, quizas porque conozco es que te pido AMIGA USA TUS PUÑOS, TUS UÑAS, TUS GARRAS Y CON EL CORAZON DEFENDETE de este mal enemigo que te aqueja. Sabes que te quiero mucho, que a mi me podes escribir las veces que quieras, y que aunque personalmente no nos conocemos tene mi mano tendida para lo que sea, MIMI la vida es bella por donde la mires, pero para esto tambien hay que pelear, NO TE ME RINDASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.
Gracias de nuevo amiga por esas palabritas hacia mi persona en tu blog, te quiero. Desde SALTA, ARGENTINA mi cariño incondicional y sobre todo mi respeto, un beso GRACIELA

Verena dijo...

Preciosos todos tus bebes y la manera de meternos en situación contando como lo hiciste, me encanta.
Muchos besitos

AMUVA dijo...

Mimi felicidades por ese nacimiento tan bonito, animate que tu sabes que desde esta Asociacion estamos contigo, besitos de todas FELICIDADES EN ESTAS FIESTAS

Susan dijo...

Hola Mimi, es la primera vez que te visito y no será la última. ME encanta tu belén, está precioso!!. Te deseo lo mejor para el próximo año, que te animes y que hay que luchar e intentar ser fuerte, te lo digo por experiencia. Besotes fuertes!!!

Sonia dijo...

Hola Mimi, acabo de terminar de leerte y ver las fotos y estoy emocionadísima y a punto de llorar, me ha parecido precioso todo, tanto la representación del Nadal con los bebés, como el texto que las acompaña.
Tengo una amiga con Fibromialgia y la verdad es que sí es una enfermedad dura y muy difícil de reconocer por los tribunales médicos pq claro... ¿quién puede medir el grado de dolor y de aguante del mismo en cada persona? ya lo sabrás bien. Un beso muy fuerte y mucha fuerza, siempre merece la pena esperar a que cuelgues algo.

Maritza dijo...

Mimi, tu belén de bebés es una maravilla!!! qué bonitos los vistes para la ocación. No me extraña que haya sido todo un éxito el año pasado!!!. No te preocupes, lo importante es que estés bien y que descanses cuando debas hacerlo. Ese ánimo arriba que aquí tienes otra familia!!!!, Un besote

Flory dijo...

MIMI, que ternura ver a todos los bebes en el nacimiento, y el Jesucito, tan hermoso!!!
Navidad es un tiempo de esperanza, de fe, y aunque tengamos dificultades, enfermedades y problemas nos da un poco de aliento vivir esta epoca de alegria asi que arriba el animo, prontito estaras rebien. Alguien como vos con tanta dulzura siempre estara acompañada y cuidada por los angeles.Saludos afectuosos.

Rose M. Rodriguez dijo...

Hola Querida , Primero te felicitare por tus creaciones , todas y cada una , preciosas! Los Bebes de belen" en verdad muy originales y sobre todo tan apropiados para la epoca, sus cofres y detalles , magnificos!!! Comprendo tu sentir, pues padesco la condicion y es un luchar constante con tantas situaciones alrededor y con nuestras fuerzas! cada dia un reto, pudiera argumentar tantas cosas , pero tu sabes como es . aller mientras creaba frente a mi maquina de cocer, sufria de unos sintomas tales como panico y dolores difusos y comenze a hablar con Dios y a Declar que el es mi fortaleza, me convencia de que ya habia estado aqui y sabia lo que significa para el hombre todas ests pruebas fisicas, asi que pronto me envolvi en mi adoracion a El y pase al otro lado, y entre un que te sientes mejor y otro ratito de que te vuelves a sentir igual , voy entrando y saliendo de mis luchas, continuo creando. Tienes razon cuando dices que el crear nos aparta la mente del agobiante sentir de las luchas con la condicion, cada proyecto nuevo es una ilucion, y asi mismo sera tu situacion, asi que como le pones tu empeño y todo tu amor y es que es algo que disfrutas realizar , lo que vas creando es simplemente expectacular, Cuando las fuerzas a veces , solo a veces" menguan yo me repito "todo lo puedo en Cristo Que me fOrtaleze" Bendiciones , Rose marie

Unknown dijo...

Un belén increíble muchas felicidades.Y como dicen tu amiga de argentina mucho ANIMO besos y fuerzas

Pilar dijo...

Hola Mimi:
Te he encontrado por casualidad, y me has dejado alucinada. Es impresionante lo que haces. Mis felicitaciones. Desde ahora te sigo fielmente, además te he llevado a mi blog para que también admire tu trabajo quien me visite. Saludos.

Lilian Pilar dijo...

Hola Mimi!!!..no tenia nada de claro que es esa enfermedad por lo que he preguntado y buscado en internet y ya comprendo tu tristeza y alejamiento de este mundo blogeril....desde mi casita te envio la mejor de las vibras...las positivas...las que valen...tienes unas manos maravillosas aferate a este arte que sabes realizar con tanto AMOR....detalle y gusto....te envio un graanabrazo y miles de besitos....al Belen le pondría los animalitos que calentaban al niño Dios...te parece??? besossososooos

se lo voy a decir a mi mamá... dijo...

Mimi son preciosas, mucho animo con la fribro...mi madre tambien tiene y la pobre lleva unos dias fatal!!! Pero con mucho apoyo el dolor se lleva un poquito mejor... cuidate mucho...un besito, Celia.

Ascension dijo...

Tus bebes son una verdadera maravilla, me encanta ese belen es precioso, enhorabuena.
besitos ascension

Luzdelunna dijo...

Un belen precioso
besitos guapa

Magarex Magarex dijo...

Gracias por tus comentarios, tus trabajos si son una pasada y también me gusta de ti lo detallista que eres, ya te lo dije el dia que tuve la suerte de conocerte, ánimo con tu salud y sigue creando que es un gustazo ver tus trabajos. un saludo

Duendes dijo...

Hola guapa!
Tus bebes son una verdadera maravilla.
Besos

Sandra dijo...

Venga amiga, arriba el ánimo, que tus muñecas y nosotras estamos contigo, muchos muchos besos.

Náyade García dijo...

Que bonita tu casita en Navidad, con todos los adornos en azul, mi color preferido.
Un abrazo.

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

Amiga se me llena el corazón de alegría y bondad con todo lo que escribes y esas maravillosos pesebre
Esta realmente muy lindo
Que Dios te bendiga y te de muchas energías para que sigas creando todas esas cosas maravillosas besos desde mendoza argentina

EL RINCON DE CHELO dijo...

Pero que preciosidad de nacimiento!!! me encantaaaaaaaaaaaaaa!! te ha quedado de lo más tierno y bonito, besos

Chelo

Cristina dijo...

Que ternura de belen dios mio! Tienes unas manos prodigiosas, me enamore de todas tus creaciones. 1besazo y feliz navidad!!!