seguidores

MIMI HARAPOSITA.

Bienvenidos a mi taller, hogar de duendes, hadas y muñecas de trapo creadas para soñar.


viernes, 29 de abril de 2011

Para Elisa...

Esta pequeña es un encargo precioso de una hija para su madre por el día de las madres.

Fue un trabajo muy especial para mí debido a toda la carga emocional que conlleva esta muñequita.



Elisa se puso en contacto conmigo y me dió una foto de cuando su madre era una niña

...y la magia empezó a brotar...


Le pondría unos zapatitos de tela blancos con cintas de organza...

En sus manos llevaría una rosa de tela para regalársela a su mamá...


Y un vestido amarillo con el que yo me la imaginaba de niña...


Y entonces llegamos a lo más difícil: que la muñequita se pareciera a la niña de la foto, ya que la foto era en blanco y negro, y estaba estropeada por el paso del tiempo. Le pregunté a Elisa por el color del pelo y de los ojos de su madre. También por el color que le gustaría para la ropita. Y me puse manos a la obra. Mi mayor problema fue hacerle uno de los ojitos porque no se veía bien por una imperfección en el papel. Pero lo intenté con todas mis fuerzas porque quería que Elisa tuviera a su niña para el día de las madres...y creo que lo he hecho lo mejor que he podido. Ella aún no la ha visto, puesto que será esta tarde cuando se la entregue...sólo espero que le guste el resultado y que reconozca a la niña de la foto en mi muñequita. Hace un ratito me ha dado su permiso para compartir con ustedes mi pequeña aventura artística.

Quién sabe igual Elisa ve a su niña antes por internet que en "persona", jejeje.



Llevo unos días malita y con dolores, pero hacer algo con mis manos para hacer feliz a otras personas me da fuerzas y ánimos para seguir haciendo muñecas de trapo...me siento valorada...me siento útil...aunque sólo sea de vez en cuando...cuando alguien me pide que cree algo especial... y es entonces cuando tengo en mis manos la tarea de hacer un pequeño sueño realidad, de plasmar una ilusión en tela, con pinturas, hilos, lana y mucho cariño.

Elisa, espero que te guste.

Un beso,

Mimi.


12 comentarios:

MamaKini dijo...

¡Increíble!

Creando con graciela dijo...

Hola bella hada del un bosque de ensueños, amiga que puedo yo esperar de vos MÁS QUE MAGÍA, FANTASÍA Y TALENTO puesta de manifiesto en todo lo que haces y te propones.
Mi hermosa Mimi, amiga como estas como esta tu salud, veo que mejorcita, porque tenes la inspiración a flor de piel, sos tan bella por dentro como por fuera y eso hace que tu talento , saque de dentro de vos esta cosa de imitar tan bien una foto.
Porque convengamos que la delineación del rostro, el cabello , la mirada y los gestos es lo más dificil en una muñeca, pero que vos con esa tierna mirada y dedos detallistas hicierón de esta hermosa muñeca una perfecta imitación de una foto tan envejecida por el tiempo y tan querida a la vez.
Mi bella hada, que tu inspiración no se termine nunca y la fantasía de un HADA que todo lo ve sea siempre ese ojo con mirada tierna para un mundo lleno de fantasía y hermosos colores como es el mundo muñequeril. TE FELICITOOOOOOOOOO.
Mi querida Mimi, desde SALTA, ARGENTINA y a la espera alguna vez de tu visita en mi esapcio, te dejo mi mano tendida de bellos colores y de burbujas chispiantes de alegría para que la vuelques en tus muñecas y me hagas cada vez más agradable mi visita a tu casa, bella amiga te quiero mucho y valoro muchisimo tu trabajo, se que sos única en lo que haces por eso estoy SUPER ORGULLOSA de ser tu HADA MADRINA , besooooooooooooootes de ternura para vos y tu legión de hermosas y queridas muñecas GRACIELA

PILUINU dijo...

¡Qué trabajo Mimi! Eres una autentica artista, todas tus muñecas tienen personalidad propia y eso es lo que me parece más dificil.
Un beso fuerte, espero que te recuperes y te pongas fuerte y bien.
Pilar

maritza dijo...

Mimi, qué entrada tan linda!!!, es verdad que la carga emocional que tiene la historia es preciosa. Y la muñequita te ha quedado ideal. Elisa se va a morir de la felicidad cuando la vea!!! Espero que los dolores se te pasen pronto. Un besote

Las pequeñas cosas de Victoria dijo...

Hola Mimi:
que bonita muñeca !!
te ha quedado preciosa ,se parece bastante a la niña de la foto.
es increible el parecido ,y ha sido un puntazo que se le quiten los zapatitos y tenga los pies perfectamente hechos.
que lindo trabajo !!
Un besito cielo,que tengas un buen dia

A.MU.VA. dijo...

Mimi te quedo preciosa, Felicidades y a seguir asi animo que estamos contigo basitos
Juany

EL RINCON DE CHELO dijo...

Es una preciosidad!!! que cara tan dulce tiene, besos

Chelo

rosarod dijo...

Hola querida, que hermoso trabajo, de mas estaria felicitarte! es realmente un trabajo hermoso por el significadO1 de seguro sera uno bien apreciado por la portadora del mismo! abrazos , Rose Marie

♥ Mariasun ♥ dijo...

wow!!!que precioso trabajo,seguro que quedara encantada con el regalo.

fali dijo...

ES LA MUÑECA MÁS REALISTA QUE HE VISTO NUNCA. ES INCREIBLE

MEME dijo...

simplemente INCREIBLE, como has logrado pintar la cara. ERES UNA ARTISTA.

syra dijo...

Hola Mimi FELICIDADES,me encantan tus muñecas y tu blog el cual he conocido hoy besos desde la isla de enfrente Syra