seguidores

MIMI HARAPOSITA.

Bienvenidos a mi taller, hogar de duendes, hadas y muñecas de trapo creadas para soñar.


lunes, 9 de agosto de 2010

Algunos De Mis Bebés Más Bonitos.

Cada vez que los miro me hacen sonreír.
Son mis niños.
Algunos siguen conmigo, otros tienen una familia nueva.
Estos bebés son un diseño original de Vicki Riley.
¡Desde que los vi, me enamoré de sus caritas, sus deditos, sus ombligos y culitos!
Este es mi chiquitín.
La ropita era de un bebé de verdad que yo cuidé durante años, y por eso tiene un valor sentimental muy grande para mí.


Y este es Manolito, al que ya conocen porque aparece por un lateral del blog...

...pero es que es tan mono!
La técnica que se utiliza para darle forma a sus cuerpecitos se llama "escultura con aguja". Para realizarla se necesitan unas agujas muy largas y una tela especial.

Ah! Este es el primer bebé que dí en adopción.
Me dió mucha pena despedirme de una cosita tan pequeñita y bonita, además, mi madre le tejió la ropita con dos agujas y estaba para comérselo!

Y para terminar les dejo unas imágenes que también forman parte de mi blog desde hace tiempo:
Mi Belén de Bebés.

Fue un diseño original mio adaptado de varios de Vicki Riley. Lo que hice fue vestirlos de manera diferente, como si fueran la virgen María y San José, el niño Jesús y los tres reyes magos.
AH! y si se fijan hay un angelito pequeñito revoloteando por ahí.

Gustó mucho a las personas que se acercaron a ver mi exposición de muñecas en Navidad.
El niño Jesús, como me enseñaron de pequeña, no se pone en el belén hasta el día 25, que es cuando nace.
Así que habrá gente que pasó por la exposición antes de esa fecha y no lo vió en el pesebre.

Melchor, Gaspar y Baltasar traían sus cofres con el oro, el incienso y la mirra;
¡y dejaron sus patuquitos al pie de los cofres!

Viendo las fotos me dan ganas de hacer más bebés.
Tengo varios modelos de Vicki, y hay uno vestido de mariquita que me encanta.
Ojalá el día tuviera más horas de luz, y yo menos sueño para hacer más cositas nuevas.
Sigo haciendo mis encargos, ¡pero lo que me apetece es hacer modelos nuevos!
Volveré a coger mi ritmo de trabajo pronto, ¡eso espero!
Besos,
Mimi.


4 comentarios:

MARIA CRISTINA dijo...

HOLA MIMI!!!!
Qué maravilla tu trabajo...eres una escultura con la aguja!!!!!!
Además las ropitas deliciosas...y el pesebre...todo de ensueño!!!
Un gusto haber pasado por aquí...te envío mis felicitaciones!!!
Un abazo!!!!

Nessy dijo...

Te han quedado genial.

Duendes dijo...

Hi Come to my blog because i've an award for you.
Hugs

AMUVA dijo...

Los bebes guapisimos, aunque el primero el pobrecito esta algo rosadito tienes que ponerle alguna cremita, pero un trabajo con mucho cariño, se ve, besitos y sigue así felicitaciones