seguidores

MIMI HARAPOSITA.

Bienvenidos a mi taller, hogar de duendes, hadas y muñecas de trapo creadas para soñar.


sábado, 27 de enero de 2018

Elefantita de Circo para mi Elefantito de Circo (Patchwork Secrets Nº54).

¡ATENCIÓN! 
SI VAS A HACER MI ELEFANTITO DE CIRCO DE LA REVISTA PATCHWORK SECRETS DEBES AMPLIAR LOS PATRONES A TAMAÑO DINA 3

 Esta entrada es un regalo de agradecimiento para todas mis amigas, alumnas, seguidoras o personas desconocidas que saben de mi por primera vez a través del número 54 de la revista Patchwork Secrets:
¡Gracias por seguir a mi lado y encantada de conocerlas!
Y es que desde que empecé a hacer animalitos de tela siempre me ha parecido entrañable que fueran en pareja...y mi elefantito de circo no iba a ser menos. (A demás la historia de este elefantito y cómo se creó fue muy triste para mi, y a base de empeño y lucha, y cabezona que es una a veces, se ha vuelto una de las alegrías más grandes que he tenido como muñequera)
Si quieres hacerle una compañera solo tendrás que usar el mismo patrón de la revista, invertir el orden de las telas que has usado para el cuerpo y la base de las patitas, y añadir unos detallitos....
¿Te animas?
¡¡¡Allá Vamos!!!!


Necesitaremos dos telas estampadas diferentes para hacer la capita de la elefantita (las telas que ves en las fotos son de Tilda), así como ese "enganche", que no sé cómo se llama sinceramente, para cerrar la capa (también utilicé uno de Tilda). Y un encaje de bolillo estrechito para coserlo alrededor como muestra la foto.
La siguiente foto es la parte superior de la capa, la que se va a ver.


Y la que sigue es el interior de la capa (en mi caso la tela coincide con la del interior de las orejitas).
Pon las dos telas derecho con derecho, copia el patrón, deja margen de costura y cose por la línea que has dibujado, dejando la abertura sin coser para poder darle la vuelta. Una vez del derecho, cose un pespunte al borde de la capa (con ese mismo pespunte cierras la abertura). El encaje yo lo cosí a mano, y puedes añadir una costura decorativa.
Coloca el enganche también a mano y lista. Ya no pasará frío jiji.


Para hacer los globitos necesitaremos alambre, tres bolitas de pórex, tres colores diferentes de gasa (no sé el nombre específico de esta tela, pero es como un tul transparente pero suave, o como organza) y las mismas telas que hayas utilizado para confeccionar al elefantito y la elefantita.
Primero pon un poco de pegamento de tela gutermann, que yo lo uso hasta para esto, en la punta del alambre e inserta una de las bolas de pórex, así evitaremos que se separen. Luego envuelve la bola con un trozo de tela, y sobre éste un trozo de gasa. Enrolla con hilo alrededor las telas para sujetarlas al alambre (mira la foto para aclararte porque no sé cómo explicarlo mejor jijijiji). Recorta la tela que sobra para que quede uniforme. Haz lo mismo con las otras dos bolitas....aunque yo sólo le puse tela estampada a una, las demás sólo llevan gasa, eso como quieras...siempre a tu gusto.


Para que la elefantita pueda sujetar los globos debes doblarle la punta de la trompa y darle unas puntadas a mano. Introduce por ese agujerito los alambres. Enróllalos como se ve en la foto.

A mi elefantita le puse dos lacitos en las orejas....pero todo es opcional...hay quien ve un lazo y se daña jeje.
Y en este caso los ojitos se los bordé a punto de nudo (si se lo vas a dar a un niño es mejor bordárselos que ponerle dos alfileres).
Y si ves que con los globitos no es capaz de volar, porque sí, estos elefantitos míos vuelan, siempre puedes ponerle una pluma mágica en la trompita.




Espero que disfruten haciendo estos animalitos de tela y si tienen cualquier duda siempre pueden contactar conmigo a través de facebook, instagram , o por aquí por el blog.
Ahora les dejo los patrones de la capita y el trozo de tela con el que envolver los globos. Como no soy una experta he subido las fotos escaneadas tal cual...tengan en cuenta que están dibujados en un DINA4.



Y para acabar dar las gracias:
a Carlos de Patchwork Secret por contactar conmigo y darme esta oportunidad, así como por su paciencia conmigo.
¡Gracias!
a Inma, de D'telas Inma en Granada,  por estar siempre a mi lado, preocuparte por mi, confiar en mi, tirar de mi y formar parte de este sueño por el que sigo luchando.
¡Un millón de gracias y me quedo corta!
a Mar, porque sin ti y tu apoyo y tu amistad y las risas y las ganas y la motivación, tal vez hace tiempo que me habría olvidado de las muñecas.
¡que te quiero campeona: Gracias!
a Marjorie, porque sin tú saberlo estabas formando parte de este proyecto ayudándome a elegir las telas de los elefantitos y por ser la primera en darme la oportunidad de hacer un monográfico en tu tienda
¡Gracias y mil veces Gracias!
A Gladys y Merci, que estuvieron a mi lado cuando todo esto de mis muñecas comenzaba,no me puedo olvidar de ustedes nunca
¡Gracias, gracias, gracias!
a todas mis alumnas y alumnos, a todas y todos: gracias por querer aprender a hacer muñecas y muñecos conmigo
¡GRACIAS!
 a Pumuki que aunque ustedes no lo crean es parte esencial de mi vida y es mi niño chico jajajajaja
y a Mamá...
uf! aquí me quedo sin palabras.
las gracias a mi madre se las voy a dar en persona que ella no lee esto ni de broma jeje

Un beso.
Mimi.

4 comentarios:

INÉS dijo...

Felicidades!! Todavía no he conseguido la revista pero estoy deseando tenerla. Espero que cuando te decidas a editar un libro sea más fácil conseguirlo a las q estamos en ciudades pequeñas. Muchos besos.

Pino Rodríguez dijo...

Muchísimas gracias Miriam, encantadasídima de leer tu blog, de ver tus preciosas creaciones.
En cuanto tenga la revista ten por seguro que el elefantito tendrá pareja 😍

Pino Rodríguez dijo...

Muchísimas gracias Miriam, encantadasídima de leer tu blog, de ver tus preciosas creaciones.
En cuanto tenga la revista ten por seguro que el elefantito tendrá pareja ��

Nanny dijo...

Que monería.... Dulces y deliciosos.
Un abrazo