seguidores

MIMI HARAPOSITA.

Bienvenidos a mi taller, hogar de duendes, hadas y muñecas de trapo creadas para soñar.


miércoles, 30 de mayo de 2012

Bordado a punto de cruz y muñeca para el día de canarias 2012.


El año pasado no pude terminar a tiempo el bordado que hice de una niña vestida de maga de La Orotava para el día de Canarias. Este año me tocaba terminarlo y poner fotos sí o sí... y aquí están. He rescatado varias fotos de hace años de mis muñecas con trajes típicos de Tenerife, ya que una de ellas ya no está en "Villa Rústica" y no he podido hacer nuevas. Las caritas como siempre las pinto a mano...Mi amiga Blanca me la compró y siempre le estaré agradecida por cuidar tan bien de ella y haberle buscado un rincón especial en su casa.


Yo me quedé con la maga icodaltera...y es que no quisiera desprenderme de ella nunca.

En esta foto se ve el diseño de punto de cruz que realicé. Me costó mucho tiempo y dedicación realizarlo...pero creo que quedó muy bonito...por lo menos las personas que lo han visto me han dicho que les gusta mucho. Me inspiré como tantas veces en Mirabilia, de Nora Corbett.
Sólo me faltaba bordarle el justillo y ponerle el cordoncillo... y enmarcarlo, claro. Tengo intención de bordarlo en lino rústico, éste está bordado en aída rústico porque me sentía más cómoda a la hora de hacer y deshacer, ya que me costaba un poco llevar el dibujo de mi cabeza al papel y del papel a la tela.
En esta foto se ven los detalles del justillo. 
Gracias a Gladys por ayudarme con el cordoncillo.

 Me gustaría mejorarlo y enmarcarlo con un marco más acorde con nuestra casa...
...rústico-rústico...


El tiempo dirá...
Espero que les gusten mis cositas canarias. 
Les deseo un feliz día de Canarias a toda la gente de mis islas.
¡Que suerte haber nacido y vivir aquí!
Un beso,
Mimi.


15 comentarios:

Montserrat dijo...

Hola me llamo Montse,te escribo desde un pueblo de Barcelona,Olesa de Montserrat,comparto contigo lo de la fibromialgia y la pasion por las labores,haces unos trabajos maravillosos,ojala que yo pudiera hacer algo parecido a esas maravillas,nunca e echo un muñeco ya me gustaria a mi,de momento me conformare con intentarlo,ojala estuvieramos mas cerca ,se que estos trabajos no tienen precio,¿pero se pueden adquirir? me haria ilusion,un beso.Montse

Montserrat dijo...

Hola soy yo de nuevo,mi correo es,montse45@hotmail.com.

Dina dijo...

Чудо! Браво!!!

Francis dijo...

Muy bonito el diseño de punto de cruz,yo lo veo perfecto!y la muñeca preciosa,cos ese colorido del vestido lucen mucho.
Yo me traje de recuerdo a una parejita de muñecos canarios, en su balcón.
Bss

Maritza dijo...

Mimi, qué maravilla!!! La muñequita bordada es una preciosidad y cuántas horas de trabajo tiene....pero valió la pena porque el rseultado es genial.
Que pases un feliz día de las Canarias...un besote cielo

Marisa dijo...

Precioso trabajo .Que rapido pasa el tiempo cuando se quieren hacer tantas cosas verdad Mimi

amamon dijo...

¡¡¡¡Son preciosas!!!!! Felicidades por esas muñecas y por el Día de Canarias. Tienes razón, es una suerte haber nacido aquí!!!!
De una canariona que se ha emocionado al ver tan lindas muñecas

liliana dijo...

Feliz día, para mí a ha sido un día muy normal, pero ha sido un día para recordar donde vivimos.
Tus bordados son preciosos, me encantan.

Kays Kids dijo...

Hi Mimi,
Your embroidery and dolls are beautiful. I know the work in both pieces, because I do that work as well. How special to have it hanging in your home.
hugs

Anónimo dijo...

Mimi, como siempre todo divino, precioso y tu toque personal. Te doy la razón sobre las islas, yo he ido dos veces a Tenerife y La Gomera, y ésta me encantaaaaaaaaa, FELICIDADES y muchos besitos, ah, y cuidate, que yo también sé lo que es eso

MANUALIDADES ARTISTICAS DE AMPARO dijo...

Hola te he encontrado a través de otro blog, me ha llamado la atención la muñeca y entrado haber de que se trataba y me he quedado con la boca abierta que cosa tan bonita y la cara, me quedo como seguidora, que tengas un buen fin de semana, un abrazo.

Minerva dijo...

Hola Mimi, que preciosidad de muñeca a punto de cruz, el detalle de los bordados y las mejillas sonrosadas es una preciosidad. Felicidades por el trabajo tan precioso que haces siempre. Un beso!

syra dijo...

Preciosas las muñecas y el bordado, mi padre era de la Orotava bonitas tierras. BESOS

Mimi dijo...

Gracias a todas por seguir pasandose por mi blog y dejarme comentarios que me llenan de ánimos para seguir compartiendo las muñecas que hago. Ojalá tuviera más tiempo para visitarlas a todas! desde aquí les mando un fuerte abrazo. Nos vemos pronto que ya hay una nueva inquilina en mi taller jiji...un beso, Mimi.

Victoria dijo...

Me he emocionado a ver estas bellezas de muñecas
Tengo dos trajes regionales de la Orotava uno era de mi abuela y otro de mi madre..Identicos no le faltan detalles
Gracias por hacerme emocionar
Besitos