seguidores

MIMI HARAPOSITA.

Bienvenidos a mi taller, hogar de duendes, hadas y muñecas de trapo creadas para soñar.


sábado, 30 de julio de 2011

En Barcelona de Vacaciones... ¡¡ y de Compras !!

¡HOLA!

Gracias por enviarme tantos mensajes de ánimo, ya estoy mejor y tengo un montón de cositas que enseñarles.

Después de estos meses en los que no he estado en mi mejor momento y trás pensármelo mucho, ya que no me apetecía nada viajar, Javi y yo hemos retomado un viaje que hacia tiempo teníamos pensado hacer:


conocer Barcelona.


Él me animó diciéndome que buscara por internet tiendas de patchwork y manualidades, y así lo hice. Lo que él no sabía era el "monstruo" que estaba a punto de despertar en mí.
Hemos caminado y caminado por las calles de Barcelona, nos ha encantado, y eso me ha servido para recuperar la forma física...jejeje y para coger fuerzas...

Me hice una lista de tiendas y a la primera que fui fue:


Fet a má Patchwork,

en Tamarit 161, 08015 Barcelona
(cerca del Mercá Sant Antoni).



Allí compré un montón de patrones para hacer mis muñequitas, cositas de Tilda, botones...en fin, todo lo que se ve en la foto. He de agradecer el estupendo trato que recibí en la tienda, me fui muy contenta de allí y espero volver algún día.

En otro de esos días que dedicábamos a caminar y caminar nos fuimos de expedición a:
PATCHCAT,
en la Calle Valencia, 431
08013 Barcelona
(entre C.Marina y C. Sardenya, cerca de la Sagrada Familia)
Y allí también lo pasé de maravilla y el trato fue estupendo.
Tenían un montón de cositas que aquí en Tenerife no había visto...
y me las traje, claro,jejeje...
(vease la foto)
¡Gracias a las chicas de Patchcat!

Y en uno de esos momentos en los que yo no podía seguir el ritmo de Javi y paraba a descansar mientras él seguía caminando me encontró una tienda especializada en punto de cruz a la que me llevó al día siguiente:
Labores LA PIÑA
Punto de cruz-Petit point
en la Avenida Príncipe de Asturias, 17
08012 Barcelona.
Allí me pareció volver a mis años de adicta empedernida al punto de cruz. Pasé un rato genial charlando de bordados, diseños, telas y linos en los que me encanta bordar.
Y me traje a la muñequita vestida de azul sentada sobre el oso polar de la foto...
Agradecerle su exquisito trato con nosotros y decirle que la recomendación de "La Esquinica" para ir de tapas fue todo un placer....
¡¡qué bien comimos que repetimos al día siguiente!!
¡¡¡Gracias!!!


Y entre tantas calles, tantas tiendas con tesoros por descubrir, encontramos esta Kokeshi en:

HAIKU JAPÓ A BARCELONA
C/ Montseny, 7 (Grácia)
08012 Barcelona

Allí también descubrí unas bonitas telas japonesas y dos libros de muñecos diferentes a lo que estoy acostumbrada a ver...
De nuevo el trato fue estupendo.
Gracias.


También Fuimos a visitar Monserrat, y fue impresionante.
Después de 2 horas de pie en cola para llegar hasta la virgen y tocarla, Javi me recompensó regalándome este angelito de trapo.



Y yo le regalé a él un pitufito escalador que encontré en una juguetería perdida por esas preciosas calles de Barcelona.



...con sus pies de gato, su bolsa de magnesio, su cuerda...


Sé que Javi quiere volver algún día para escalar en las montañas de Monserrat...y a mí o me importaría volver con él a caminar por Barcelona.

Pasear por Barcelona es como salir a ver qué maravilla te sorprende hoy, ya que a cada paso puedes encontrarte algo que se sale de lo común, algo bonito y con una delicadeza increible que te hace olvidar que estas en el centro de una ciudad enorme y repleta de gente tan distinta entre sí...

...Era como ir a buscar tesoros que sólo nosotros sabíamos el valor que tenían...


...y si no lo creen, vean lo que descubrimos al doblar una esquina...
¿no es una floristería de rosas preciosa?
Espero que tengan unas felices vacaciones, o que, como nosotros las hayan tenido ya.
En todo caso, disfruten del verano.

Un beso,
Mimi.

15 comentarios:

Silvia dijo...

Gracias por contarnos tu experiencia. Te aseguro que guardaré todas las direcciones como oro en paño. Lo habéis pasado estupendo, por lo que leo has difrutado muchísimo. ¡¡Me alegro!!

María Cristina dijo...

Qué alegría ver tu post Mimí!!!!!
Sobre todo saber que has disfrutado de tu visita a Barcelona, descubierto tan bonitos lugares para hacer compras y estar tan feliz por tus vacaciones!!!!!
Muy buen fin de semana!!!!!!!!!!!
Besitos!!!

Náyade García dijo...

Cuantas cosas preciosassssssssssss, me alegra que disfrutaras de la estancia en Barcelona, un día iremos a verte y nos enseñas todas esas cosas lindas. ¿ Como va el taller?

canelussaka dijo...

Me alegro muchísimo de tan lindo viaje y qué de cositas, madre, para las enamoradas de las labores, todo lo que nos has enseñado, es para morderno las uñas, y la KOKESHI me ha encantadoooooo!!!! BESOS

Yolanda dijo...

Me alrgro que te gustara Barcelona,a màs de las tiendas que visitastes hay otras mas,cuando vuekvas lo dices y te dare mas direcciones interesantes.tus compras son una monada,disfrutalas.Besos Yolanda

Anna dijo...

hola mimi,
que bueno que te pasaras tan bien en barcelona, la pena mia es no haberlo sabido antes, porque aunque me queda a unos kilometros de mi residencia, huviese podido ir a la ciudad a conocerte.
de todos modos me alegro que te gustase y que quieras volver.
un fuerte abrazo.

Nessy dijo...

Me alegro que estes disfrutando de esas vacaciones y de tus compritas, menudos dias más provechosos.
Me ha encantado tu cronica.
Besos

Zapatitos de Tela dijo...

Todo precioso!! Me alegra que lo hayas pasado fenomenal. Ahora...te queda mucho trabajo por hacer, jejeje :-) Un beso!!!!

syra dijo...

Me alegro que lo hayas pasado tan bien ¡que envidia!pero sinceramente, me alegra más lo que espero sea tú vuelta ha estos mundillos ya que tienes que emplear todo eso que compraste.
Besos de elefante....Syra

Marjorie dijo...

Hola Mimi, qué bien que ya estés de regreso. Me alegra mucho que te divirtieras, todos necesitamos descansar un poquito. Espero verte pronto. Un besito

Blanca De Armas dijo...

Chachaaaa te volviste loca compra que te compra, ahora a juro tienen que terminar el taller porque sino las agujas te van a montar una revolución...Besos

Flory dijo...

Que buena está entrada después de tanto tiempo. Te extrañaba, estaba por mandarte un mail para saber como estabas.
Lindisimo viaje, debe ser hermosa BARCELONA, nosotros estamos tan lejos, y además en invierno.
Saludos y me alegró mucho saber de vos

AguaMarina dijo...

que hermoso todo lo que conseguiste, se ve que disfrutaste bastante tu viaje, de seguro haras maravillas con tus nuevos materiales y patrones, saluditos desde Venezuela

Amalia dijo...

Alaaa!! Cuantas cosillas, es normal, yo tampoco podria resistirme a comprar todo lo que pudiera si fuera a barcelona, porque hay un monton de tiendas. Un beso

Sandra dijo...

Me alegro saber de que lo hayan pasado bien, cuantas maravillas has comprado, todas son preciosas, aca no hay tantas maravillas, muchos besos y me alegro que estes mejor, desde Los Abrigos.