seguidores

MIMI HARAPOSITA.

Bienvenidos a mi taller, hogar de duendes, hadas y muñecas de trapo creadas para soñar.


lunes, 20 de septiembre de 2010

María Pillina.

¡Hola María!
Esta muñequita con carita de pillina se llama María.
Salió de viaje para darle una sorpresa a una mamá:
Nuria,
y según me han contado la sorpresa le gustó mucho.
¿Les cuento por qué "nació" María Pillina?

Mi amigo Richard supo que su amiga Nuria se sentía sola por que su hija María había empezado a ir al colegio este curso.
Añoraba mucho la compañía de su niña.
Así que Richard,
que iría a visitarlas en breve,
ideó algo bonito y original para que Nuria no echara tanto de menos a María.
Decidió hablar conmigo para crear una muñequita que acompañara a Nuria hasta que María volviese del cole.


Habló con el padre de María, que buscó una foto de su niña,
se la envió a Richard,
y él me la envió a mí por e-mail.
...porque mi muñequita debía recordarle mucho a su María...
Y en cuanto mi muñequita tuvo cuerpecito,
me senté a darle vida a la carita.
Reconozco que la boca, con esos dientecillos pequeñitos, fue todo un reto para mí,
pero al final su expresión quedó muy dulce y pilla...
¡¡¡es que es una pillina!!!
¡¡¡Dan ganas de pillizcarle las mejillas!!!
El vestido, los pololos, la blusa y sobre todo los zapatitos, le dieron un toque más dulce aún.
Si le hubiese puesto unos vaqueros, una camiseta y unos tenis hubiese quedado más pilla todavía.
¿no creen?
El pelo también le dió mucho carácter.
Las coletas y el flequillo despeinado le iban de maravilla.
Y aunque la verdadera María tiene el pelo más liso,
María Pillina sacó el pelo de sus primas lejanas que viven en Tenerife
(es decir, de mis otras muñecas jejeje).
Y cuando todo estuvo listo Richard se llevó a María Pillina de viaje.
Espero que por el camino María Pillina no perdiera el "CD de fotos " que le sacamos en Villa Rústica, para que así siempre conserve un recuerdo de cómo y de dónde nació.

¿Se acordará de la cocinita de madera?
-Portate bien, no te separes de Nuria hasta que María vuelva de la escuela y, sobre todo, no dejes de sonreír...(smile)...
Sé que cuando Nuria vió la muñeca se emocionó.
Richard se emocionó contándome cómo se la había entregado,
y yo me emocioné oyendo el final feliz del viaje de María Pillina.
Soy consciente de las emociones que inspiran mis muñecas y muñecos,
¿son ustedes conscientes de lo que significa hacerles feliz con algo creado con mis manos?
...es de las experiencias más bonitas del mundo...
...y es que me hacen artesana de muñecas y de sonrisas...
Gracias a Richard, a Nuria, a María...
(y a su papá por enviarnos la foto)
Besos,
Mimi.

13 comentarios:

Pilarín dijo...

Otra preciosidad salida de tus manitas de ángel!!!!

Me encanta!!!!

Además mi marido siempre me llama "Pilina" porque juega entre "pillina" y "Pilar". Jajaja!!!!

Y esta María Pillina tiene carita de traviesa.

Besitos,
Pilarín

Rose M. Rodriguez dijo...

Hola, Lidia como has estado. Maria te ha quedado de maravillas! que linda su carita y toda ella desde el traje , su rostro y los zapatitos , preciosa!! que bonito gesto tuvieron . Saludos Rose Marie

Dulce M. dijo...

Hola Mimi que guapa te quedo la muñeca con esa cara de pilla como tu dices, parece tan real y bueno ese mazinger T, tambien esta encantador, sigue adelante con tus manos tan creativas, besos

MªJosé dijo...

Hola soy Maria Jose, he conocido tu blog y quiero felicitarte por tus muñecas son muy bonitas me han encantado,Maria es una monada y su carita es muy real, preciosa.Un cordial saludo

EL RINCON DE CHELO dijo...

Te ha quedado preciosa!!! esa carita es la mar de simpática!! me encanta la boquita con los dientes y la lengua, te quedó muy real!! besos

Chelo

Mi Pequeño Atelier dijo...

Hola! que belleza de muñecas y que creativa eres!!! Admiro tu arte..Soy tu nueva seguidora y te invito a seguir mi blog hacerme una visita pues a mi tambien me gustan mucho las muñecas. Cariños desde Pamplona

Sandra dijo...

Me has dejado prendada con esa muñeca Pillina, eres una pedazo de artista, ya me gustaría a mi tener una muñequita así, muchos besos.

Misborda2 dijo...

Hola: es una muñeca preciosa, y con esa carita tan tierna y picara !!!!!
Un abrazo, y Felíz fin de Semana, Laura.

Anónimo dijo...

Hola Mimi que tal amiga, perdona que no paso más seguido pero mi día tendria que tener 48hs. para poder cumplir con todas las amigas.
Estoy emocionada, que suerte que me pude llegar ahasta tu casita, me impacta el corazón y la vista, ver tus hija/os de tela, la mágia de tus manos hacen estas maravillas que me dejan boquiabierta, porque me asombra ver de que manera le das vida a cada muñeco , marcando una personalidad única en cada uno, las facciones de la carita, el detalle de los labios, los dientes que se ven como si fueran reales, amiga que te puedo decir, no tengo palabras para expresarte mi admiración, mi y mi amistad, sos una GENÍA en el arte de hacer MUÑECOS y ese es un don que muy pocos llevan consigo, tenes la capacidad de crear arte al mejor estilo muñequeril e infantil y llevarnos por un mundo echo cuento en donde los personajes hablan con la mirada. Mimi desde SALTA ARGENTINA un abrazo con elrespeto que te mereces GRACIELA

Clothmatters dijo...

Your doll is beautiful!
Connie

martimez dijo...

Very-very cute!!!
I love it!

Świat moich pasji dijo...

So beautiful!!!! I love it!!!!

madlen dijo...

Piękna lalka ;-) Pozdrawiam